Escúchenos en línea

Detienen a presunto asesino de mujeres en Estelí

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 07:24
Detienen a presunto asesino de mujeres en Estelí

La Policía Nacional capturó a Genaro Rayos González, el presunto autor del asesinato de la profesora Martha Eunice Mairena Castillo de 38 años y de su asistente del hogar Tanía María Ramos de 16 años.

El doble homicidio ocurrió la noche del pasado domingo y los cuerpos de las víctimas fueron encontrados hasta las seis de la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 131 de la carretera panamericana, 300 metros al norte, comunidad La Concepción y cerca de la Iglesia Filadelfia, Municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

González de 39 años de edad,  alias "Nayo", es el ex cónyuge de Marta Eunice Mairena Castillo a la que ultimó a balazos dentro de su habitación y con quien se había separado hacía un mes.

Después de privar de la vida a su ex cónyuge, este sujeto asesinó a garrotazos y estrangulamiento a Tania María Ramos de 14 años quien se desempeñaba como asistente del hogar la que fue encontrada cerca de una letrina del patio de la casa.

El móvil del crimen fue supuestamente porque la maestra Martha Eunice Mairena decidió dejarlo hace un mes por problemas de entendimientos y otras razones que no fueron especificadas.

Mairena Castillo se desempeñaba como maestra del Instituto de Santa Cruz y Tania María Ramos originaria del Tuma, La Dalia como su asistente del hogar.

De acuerdo con el relato de los lugareños a eso de las 10pm del día domingo 11 de agosto escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

“Escuchamos como 4 disparos a eso de las 10 pm pero pensábamos que era por el sector de la carretera panamericana ya que en varias ocasiones ha ocurrido eso. Nos dimos cuenta de la tragedia hoy lunes 12 de agosto a eso de las 6:00am cuando el papá de una de las víctimas, encontró la terrible escena”, relató uno de los comunitarios.

“Él le salía por el pueblo, le salía por La Trinidad, donde ella trabajaba, le salía por las esquinas. A veces le salía encapuchado, pero ella no creía que le iba a hacer algo. Yo le decía que no se confiara”, relató por su parte  Evaristo Mairena, padre de la profesora fallecida.


Descarga la aplicación

en google play en google play