Escúchenos en línea

Crece siembra de arroz de riego

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 12:36
Crece siembra de arroz de riego

Las áreas de siembra de arroz de riego aumentaron este año un 5% con respecto al 2018, informó este martes el titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno.

El funcionario precisó que hasta la fecha registran 37 mil 711 manzanas de arroz de riego en todo el país.

Asimismo, Centeno mencionó que respecto al arroz secano, el cual depende de las lluvias, se cultivaron 12 mil 665 manzanas en este período de primera.

El titular del MAG resaltó que en los últimos doce años creció el abastecimiento nacional de este grano básico, pasando del 40 a un 75%.

Las proyecciones de este año del gobierno es producir 5 millones 500 mil quintales de arroz oro, 200 mil quintales más que el año pasado. 

Falta de lluvias no pone en riesgo la producción

El ministro Centeno afirmó este martes que indudablemente el déficit de lluvias provocó pérdidas a los productores del llamado corredor seco de Nicaragua, sin embargo, el impacto no pone en riesgo la producción nacional no fue afectado.

“Las pérdidas que puedan haber están dentro del límite de la zona seca, pero no son alarmantes, y además el gobierno tiene su mecanismo de respuesta ante estas eventualidades”, afirmó el funcionario.

Centeno indicó que dentro del Plan Nacional de Producción del gobierno que se presentará hoy miércoles se contempla la creación de nuevos bancos de semillas mejoradas para soportar la falta de humedad, las que serán facilitadas a los campesinos de esa área del país para que en un futuro no tengan afectaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play