Escúchenos en línea

Cafetaleros no pagaran arancel de un dólar

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 16:23
Cafetaleros no pagaran arancel de un dólar

El presidente de la Comisión Económica, de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez informó este martes que la reforma a la ley de la Comisión Nacional de Transformación de la Caficultura establece que los productores ya no pagaran el arancel de un dólar por quintal hasta que mejoren los precios a nivel internacional.

El legislador indicó que el fondo de 25 millones de dólares que tiene la entidad, se utilizará como garantía, para que los bancos les otorguen financiamiento a los finqueros, para dar mantenimiento a sus cultivos.

Por otro lado expuso que los cafetaleros se convierten en los verdaderos dueños y protagonistas de la Comisión Nacional del Café, no los comercializadores y los que hacer negocio con el grano.

Destacó que el objetivo es fortalecer a este sector, para que el sistema financiero les otorgue préstamos, cuando se haya logrado estabilizar la económica del país.

Este martes fueron consultados; la Comisión Nacional de Cooperativas, que representa a más de cinco mil cooperados, el Consejo Nacional del Café que aglutina a más de 20 mil cafetaleros y cafetaleros de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos.


Descarga la aplicación

en google play en google play