Escúchenos en línea

Fuerza Naval mantiene lucha contra el narcotráfico

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Agosto de 2019 a las 20:39
Fuerza Naval mantiene lucha contra el narcotráfico

Los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lograron la incautación en el último año de 3 millones 814 mil 174 dólares, y 685 kilos de drogas, informó este martes el jefe de esa entidad, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire.

Durante el acto por el 39 aniversario de fundación de la Fuerza Naval, el contralmirante destacó que realizaron 25 mil 405 misiones, navegaron 140 mil 341 mías náuticas, incautaron 100 mil 570 córdobas y detuvieron a 14 narcotraficantes.

El jefe de la Fuerza Naval además detalló la detención de 25 narcotraficantes nacionales, la retención de 82 migrantes asiáticos y africanos y la ejecución de 1 mil 234 misiones para protección  a la población.

De acuerdo al informe presentado por el Contralmirante, se auxiliaron 58 embarcaciones y se rescataron a 359 personas con vida y 13 estaba fallecidas, además se brindó protección a los barcos pesqueros.

En este sentido Fonseca subrayó el plan de defensa pesqueros, lo que permitió la captura y exportación de 65 millones de libras de marisco, generando 250 millones de dólares a la economía del país.

Además se detuvo 45 embarcaciones extranjeras capturadas con 100 tripulantes a bordo por pesca ilegal, se realizó control en 357 refugios de tortugas y otros recursos naturales.

“Hemos contribuido a la economía asegurando las actividades de comercio con la atención de 530 buques, atendimos 72 cruceros y 127 mil turistas”, refirió Fonseca.

En ayuda al Consejo Supremo Electoral, se le dio apoyo en el traslado de material para las elecciones regionales, en este sentido se realizaron 2017 misiones, se involucraron 500 efectivos militares y se navegó 12 mil millas náuticas.

“Apoyamos al estado en recopilar información de interés para los procesos jurídicos que se llevaron a cabo en el máximo tribunal de la Haya”, culminó Fonseca.

Por su parte el jefe del Ejército de Nicaragua, general en retiro Julio César Avilés destacó el arduo trabajo de los miembros de la Fuerza Naval para mantener el muro de contención contra el narcotráfico, el crimen organizado y el ingreso de maras al territorio nacional.

El jefe militar subrayó la disciplina y solidaridad de los soldados de la Fuerza Naval en las misiones de búsqueda y salvamento al momento que se presenta una emergencia o una catástrofe natural que pone en riesgo a las familias nicaragüenses.

Avilés destacó que en saludo al 40 aniversario de la Revolución Sandinista, adquirieron las dos primeras corbetas de alta tecnología, las que operan en el Caribe nicaragüense, al igual que modificaron buques.




Descarga la aplicación

en google play en google play