Escúchenos en línea

Familias a punto de recibir viviendas sociales

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 10 de Septiembre de 2019 a las 15:36
Familias a punto de recibir viviendas sociales

Más de mil familias firmaron este martes el contrato  para adquirir una vivienda de interés social, con el programa Bismark Martínez que ejecuta la alcaldía de Managua.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, especificó que hasta la fecha contabilizan 10 mil familias que cuentan con la aprobación, 3 mil para vivienda y 7 mil solicitudes para terreno Bismark Martínez.

“Son familias que tienen la necesidad de una vivienda, hay madres solteras, taxistas, trabajadores por cuenta propia, asistentes del hogar, pero que cumplen con los requisitos y se les es factible pagar una cuota de 40 dólares mensuales” manifestó

Aseguró que la próxima semana inician la licitación para construcción de las 500 primeras viviendas que serían entregadas en diciembre o enero próximo.

Destacó que en menos de un año, unas 50 mil familias han llegado a la comuna capitalina a pedir información o solicitar una vivienda, lo que demuestra la confianza que de la población en los programas gubernamentales.

Las viviendas Bismark Martínez tienen un costo de 9 mil dólares, con mensualidades de 40 dólares, estarán ubicadas en el sector de Sabana Grande en el distrito VII de la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play