Escúchenos en línea

Casi 800 mil turistas se movilizarán en fin de semana largo

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 10 de Septiembre de 2019 a las 16:45
Casi 800 mil turistas se movilizarán en fin de semana largo

Entre unas 600 a 800 mil personas podrían movilizarse en el país durante los 4 días feriados por las fiestas patrias, aseguró este martes Ana Carolina García directora de Promoción y Mercadeo del INTUR.

La funcionaria detalló que prepararon un plan de actividades para la recreación de nacionales y extranjeros que va desde torneos de pesca en Río San Juan, escalar el volcán San Cristóbal en Chinandega, festivales gastronómicos entre otros.

“El Torneo internacional de Pesca se desarrollará el 14 de septiembre en San Carlos, habrá también derroches culturales en Catarina, tertulias pinoleras en Rivas, patria cultural en Granada, el Concurso Nacional de Gastronomía Sabores Patrios en Granada” mencionó.

Por su parte Leonardo Torres en representación de las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó que ese sector está esperanzado a que esos 4 días sean muy provechosos para la economía del país, por lo que también prepararon ofertas en los diferentes negocios a nivel nacional.

Caribe Sur y el departamento de Rivas lo más buscado para feriados patrios

Corn island, Tola, San Juan del Sur y Ometepe son los destinos turísticos más buscados para estas fiestas patrias, según las tours operadoras que están preparadas para ese periodo vacacional.

Antonio Armas, gerente general de NICATRAMA afirmó que septiembre es temporada alta para el turismo nacional, y a la fecha reportan buena reservación para la Costa Caribe Sur, donde ya solo hay disponible un 10% de los paquetes turísticos.

Destacó que los nacionales están buscando playa para estos días feriados y las tours operadoras cuentan con paquetes desde 70 a 200 dólares por persona, dependiendo de los destinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play