Escúchenos en línea

Firman convenios para mantener empleo

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 11 de Septiembre de 2019 a las 15:28
Firman convenios para mantener empleo

Los sindicatos afiliados a la CST, José Benito Escobar, firmaron dos convenios con las empresas PROLACSA de Matagalpa y CERSA de Managua, para garantizar la estabilidad del empleo, incremento al salario en un 5%, entre otros beneficios, informó este miércoles el dirigente sindical Marcial Cabrera.

El sindicalista expresó que con PROLACSA, acordaron 32 puntos entre ellos no despedir a los empleados, entregarles 1,200 córdobas mensuales, anteojos, mochila para sus hijos, el pago de la oficina del sindicato, y 3,500 córdobas al firmar el convenio, entre otros.

“En el caso de la empresa CERSA, se acordó incrementar el cinco por ciento al salario de los obreros, retroactivo desde el mes de enero, lo que se firmó antes de que se acordara no ajustar el salario mínimo”, expuso Cabrera.

“Con el convenio de PROLACSA, empresa que pertenece a Nestlé, se estarán beneficiando a 200 colaboradores”, señaló el representante sindical.

Añadió que los beneficios que otorgan los arreglos no  tienen precedente en ninguna otra empresa por lo que el sector califica la negociación como una victoria para los obreros.


Descarga la aplicación

en google play en google play