Escúchenos en línea

Nicaragua presente en Asamblea Mundial de Turismo

Managua. Informe Pastran | 11 de Septiembre de 2019 a las 16:31
Nicaragua presente en Asamblea Mundial de Turismo

La vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, fue inaugurada este miércoles en San Petersburgo, Federación de Rusia, en donde Nicaragua ostenta un cargo importante a través de la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

Después del acto oficial de inauguración se realizó la primera sesión plenaria con la aprobación del orden del día; elección de presidente y los vicepresidentes de la Asamblea; nombramiento del Comité de Credenciales y presentación del informe del secretario general, Zurab Pololikashvilli sobre las tendencias actuales del turismo internacional, el plan de trabajo e informe financiero.

Nicaragua en su calidad de vicepresidenta de la 23 Asamblea General tuvo bajo su cargo la conducción del punto 7 de la agenda referido a los progresos de las recomendaciones de la Dependencia Común de Inspección del Sistema de las Naciones Unidas (DCI).

Las sugerencias de DCI obedecen a una serie de reformas estructurales y organizativas; en este sentido, la Secretaría se ha centrado en aplicar las esenciales para el control presupuestario y optimización de los costos, también se han emprendido varias medidas para aumentar la responsabilidad medioambiental en la OMT.

Nicaragua llegó a este importante evento del turismo mundial con enorme proyección, luego de la I Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada aquí y luego que decenas de medios de prensa y comunicadores del mundo reflejaran a un país en paz, tranquilidad, seguridad ciudadana y con enormes atractivos.

Cifras oficiales sitúan en 32 los medios de comunicación internacionales presentes, los cuales llegaron desde España, México, Cuba, Argentina, Uruguay, Francia, Rusia, Venezuela, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Brasil y Guatemala. Asimismo, entre los participantes estuvieron medios de prensa escrita, audiovisuales, digital y fotorreporteros… Participaron periodistas de las revistas Vanity Fair, Traveller, Trend, Marcopolo, Kreol Magazine, Más Viajes, Voyage Luxe, Lindigo-mag, Quotidien du turismo, Viajero, Just About Travel, Journey, Expreso, El viajero, Life is a Journey, Not a Destination, Caravan&Camper Granturismo y Conde Nast México.

También canales de televisión como Sputnik, venezolana de televisión, Cubavisión, Canal 44 de Guadalajara, México, Canal Digital de Argentina, Canal 23 de Uruguay, el Canal Vasco ETB, Telesur y Mochileros tv.


Descarga la aplicación

en google play en google play