Escúchenos en línea

Presidente Daniel Ortega condena ataque de la OEA contra Venezuela

Managua. Radio La Primerísima | 11 de Septiembre de 2019 a las 18:37
Presidente Daniel Ortega condena ataque de la OEA contra Venezuela

El presidente Daniel Ortega se solidarizó este miércoles con el pueblo de Venezuela tras un  nuevo ataque de la Organización de Estados Americanos al debatir la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que busca una intervención  militar a esa nación.

“Es una vergüenza que cuando más paz, más seguridad  y  más tranquilidad demanda la humanidad, es una vergüenza que el día de hoy se haya realizado una reunión en Washington en la OEA de lo que llaman Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, un tratado que se inventó después de la segunda guerra mundial y en donde se suponía que en ese tratado se unía toda América, desde Canadá hasta Chile, el Caribe, frente a cualquier agresión que viniese de otra región”, refirió el comandante.

El mandatario explicó que en ese momento era justificable dicho tratado pero que este perdió su importancia cuando Inglaterra mantenía poder sobre las Islas Malvinas en Argentina y fue apoyado por Estados Unidos y Canadá para que Inglaterra se quedará con ese dominio.

“Es una vergüenza que hoy en la OEA se habló de ese tratado para aplicárselo a la hermana república de Venezuela, una votación donde desgraciadamente algunos gobiernos no responde a lo que es su propia constitución, a sus leyes y bajo la presión de estados unidos votan a favor de la guerra contra un pueblo hermano, el pueblo venezolano que quiere la paz”, aseguró el presidente Ortega.

El comandante destacó que otros pueblos son bien claros en sentar su posición en contra de la intervención en Venezuela y resaltó la exposición de México en dicha reunión con la OEA en denunciar y manifestarse encontrar de una intervención en Venezuela.

“Hemos expresado una vez más nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, por su lucha con la paz, el camino es el dialogo, el dialogo entre los trabajadores, los campesinos, las familias para seguir desarrollando la economía, para mejorar las condiciones de vida, eso es lo que quieren las familias, ningún pueblo quiere la guerra”, añadió.

Durante el acto para recibir la Antorcha de la Independencia, el presidente Ortega dijo que ante la juventud de Nicaragua, Centroamérica, América Latina y los Pueblos del Mundo lo único que quieren es la paz.

“Hoy queremos expresar ante la juventud y en el corazón de la juventud nicaragüense, ante la juventud centroamericana y caribeña, ante los pueblos del mundo, que los pueblos queremos la paz, porque queremos el bienestar para nuestras familias, queremos paz y respeto para la soberanía de nuestros pueblos”, puntualizó.

Agregó que somos pueblos hermanos y hemos demostrado nuestro amor por la paz, y hoy que se conmemora el 198 aniversario de la independencia de Centroamérica decimos los pueblos centroamericanos que queremos la paz.

El mandatario además recordó los ataques terroristas perpetrado a Chile un 11 de septiembre y la destrucción de las Torres Gemelas en New York, Estados Unidos.















Descarga la aplicación

en google play en google play