Escúchenos en línea

Universitarios rinden homenaje al Che Guevara

Managua. Prensa Latina | 9 de Octubre de 2019 a las 12:16
Universitarios rinden homenaje al Che Guevara

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) rindió homenaje este miércoles al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara a propósito de conmemorarse el aniversario 52 de su asesinato en Bolivia.

Una representación de estudiantes de las diferentes universidades de esta capital colocó sendas ofrendas florales en la plaza Cuba, donde evocaron el legado de lucha e internacionalismo de Guevara.

Directivos de la UNEN ratificaron la vigencia de los valores del guerrillero, en especial su antiimperialismo, sentido de la justicia y el internacionalismo, principios con los que se identifican los estudiantes universitarios nicaragüenses.

El embajador cubano, Juan Carlos Hernández, agradeció todas las iniciativas de los jóvenes y estudiantes de Nicaragua para recordar la impronta de Guevara en el aniversario de su muerte.

'El Che no es solo de Cuba, solo de Argentino, es de todo el pueblo Latinoamericano, de todos los progresistas del mundo, porque él representa lo más avanzado del pensamiento antiimperialista, la solidaridad, y el altruismo', apuntó el diplomático.

Hace 52 años, el 9 de octubre de 1967, el Che murió en Bolivia, país al que se trasladó para liderar un movimiento guerrillero de liberación nacional.

Desde el momento mismo en que se dio a conocer la noticia de su asesinato, el luchador argentino? cubano se convirtió en ícono de luchas sociales, justicia e internacionalismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play