Escúchenos en línea

Nicaragua ratifica posición contra el terrorismo

Managua. Radio La Primerísima | 9 de Octubre de 2019 a las 14:29
Nicaragua ratifica posición contra el terrorismo

El Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, Jaime Hermida, durante el debate general de la VI Comisión sobre “Medidas para Eliminar el Terrorismo Internacional”, resaltó que en nuestro país se continúan realizando esfuerzos para mejorar el marco jurídico e institucional para combatir el terrorismo y otros delitos conexos.

“Nuestro país mantiene su compromiso inquebrantable con la aplicación integrada de los cuatro pilares de la Estrategia Global Contra el Terrorismo. Por lo que participaremos activamente en el examen de la Estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo en junio del 2020”, refirió el diplomático.

El embajador de Nicaragua ante la ONU además condenó la multiplicación de ataques terroristas contra Pueblos y Gobiernos. “Condenamos el Terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el Terrorismo de Estado. A todas las víctimas y sus familiares y a sus gobiernos, nuestro profundo sentimiento de condolencias y solidaridad”, resaltó.

“En Nicaragua contamos con un plan nacional contra el terrorismo y delitos conexos, que tiene como objetivo fortalecer la cooperación interinstitucional y el intercambio de información. Continuamos dirigiendo nuestros esfuerzos para mejorar los marcos jurídicos e institucionales nacionales que combaten el terrorismo y otros delitos conexos”, añadió.

En este sentido dijo que en julio del 2018, se adoptó la “Ley contra el lavado de activos, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva” de acuerdo con la obligación del Estado de Nicaragua de legislar según los Convenios y Tratados Internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play