Escúchenos en línea

Millonaria inversión en puertos nacionales

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 9 de Octubre de 2019 a las 16:07
Millonaria inversión en puertos nacionales

La construcción de barcazas en Puerto Sandino y la modernización de Puerto Corinto son las obras de infraestructura de mayor impacto en este año, informó este miércoles a la Primerísima el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional  Virgilio Silva.

El Funcionario precisó que en diciembre colocarán la quinta barcaza de un total de 10 en Puerto Sandino, cada una con una inversión de 36 mil dólares y que desde hace 2 años la Empresa Portuaria realiza la construcción de las mismas, disminuyendo el costo hasta en un 50%.

“Esto viene a mejorar las condiciones en los puertos para el traslado de material ferroso desde las embarcaciones hacia tierra. En este Puerto aún no hay muelle de atraque para barcos de gran calado. Es por eso que se utilizan las barcazas para trasladar la mercadería” explicó.

En cuanto a la modernización de Puerto Corinto mencionó  que este año avanzaron con la fase de dragado, con la supervisión de una empresa extranjera y en 220 se iniciará con la ingeniería y la compra de equipos, dicha obra tiene un costo de 116 millones de dólares con fondos del BCIE, además generará unos 450 empleos finalizó.



Descarga la aplicación

en google play en google play