Escúchenos en línea

Lluvias desbordan ríos y causan inundaciones

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Octubre de 2019 a las 16:01
Lluvias desbordan ríos y causan inundaciones

Un total de siete viviendas resultaron anegadas este lunes en el municipio de El Sauce, departamento de León, mientras en la periferia de San Carlos, Río San Juan, se ha desbordado el río Las Azucenas a causa de las intensas lluvias que se registran en las últimas horas, informaron las autoridades.

De acuerdo a las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED), a las familias afectadas por las lluvias se les entregó víveres, al tiempo que se les brindó una serie de recomendaciones.

Debido a las constantes lluvias, se registran inundaciones en comunidades de algunos municipios  de El Rama, Muelle de Los Bueyes, Nueva Guinea, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Bluefields, Paiwas,  El Ayote,  La Cruz de Río Grande, San Juan de Nicaragua, San Carlos,  Morrito, San Miguelito, El Almendro,  El Coral,  Villa Sandino, Santo Tomás Santo Domingo.

Además hay advertencia de inundaciones en Acoyapa, Juigalpa y San José de Bocay en el departamento de Jinotega.

En tanto en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales la vivienda de Efraín Rivas colapsó, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades de inmediato le brindaron acompañamiento.

Así mismo en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega el techo de una vivienda se desprendió este lunes debido a las fuertes lluvias, la familia afectada inmediatamente recibió el apoyo solidario de las autoridades.

En el barrio Mauricio Altamirano, en Jinotega una vivienda resultó con severas afectaciones en su techo y fachada, luego de las fuertes lluvias y la saturación de agua que se registró en horas de la mañana.

En el inmueble habitaban un total de cinco personas, quienes resultaron ilesas, ya que se encontraban fuera de ella al momento del incidente. A su vez de forma inmediata recibieron acompañamiento y posteriormente fueron evacuadas por las autoridades correspondientes.

En tanto las autoridades de la alcaldía de Managua realizaron la tarde de este lunes un recorrido por los distintos puntos críticos, al tiempo que desarrollaron obras de mitigación para evitar inundaciones o deslizamientos.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua,  realizó un recorrido por la comarca Cedro Galán al suroeste de la capital donde se realizan labores de evacuación del sedimento del cauce y se fortalecen las laderas del mismo, donde dio a conocer, que se esperan lluvias para las próximas 48 horas.

El funcionario señaló estará alerta con cuadrillas de operarios y maquinarias, para atender cualquier emergencia que puedan generar las lluvias, asimismo, reiteró a las familias capitalinas, el compromiso del Buen Gobierno en atender las emergencias.

Además las autoridades del municipio de Juigalpa en Chontales, hicieron un recorrido por los puntos críticos para brindarles una serie de recomendaciones a las familias que habitan en estos lugares.


















Descarga la aplicación

en google play en google play