Escúchenos en línea

Condenan a 20 años de cárcel a femicida

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2019 a las 16:11
Condenan a 20 años de cárcel a femicida

A 20 años de prisión fue condenado el sujeto Yerol Josué Álvarez Rojas, quien intentó asesinar  a su expareja, Seylit Parrales Selva, de 26 años, propinándole 28 puñaladas el pasado 19 de agosto, en el barrio El Recreo en Managua.

La sentencia detalla que la víctima estuvo en una relación de violencia ante su agresor, quien dio malos tratos por dos años. Producto de esas agresiones decidió separarse, pero el femicida se negaba aceptar la separación, la hostigaba, le daba violencia física y psicológica.

El juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, sostuvo en su sentencia que procesado  jamás aceptó la decisión de la joven de finalizar la relación conyugal debido al maltrato físico y psicológico que estaba siendo sometida por el sentenciado.

El condenado siempre mantuvo atemorizada Parrales Selva, con matarla, matar a su hija quedando en evidencia la misoginia, y no dando lugar al argumento de la defensa que su cliente no contaba con un buen estado de salud mental.

Álvarez fue sentenciado por el delito de femicidio en grado de frustración, pena que deberá cumplir en el sistema penitenciario La Modelo, hasta el mes de agosto del año 2039.


Descarga la aplicación

en google play en google play