Escúchenos en línea

Instan educar a jóvenes con espíritu de unidad y confianza en FSLN

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Noviembre de 2019 a las 21:40
Instan educar a jóvenes con espíritu de unidad y confianza en FSLN

La Comandante Doris María Tijerino Haslam, dijo este viernes que a los jóvenes hay que educarlos con el espíritu de la unidad y la confianza en el FSLN.

"Pero no sólo la unidad como palabra de discurso, como recurso para compartir con la gente, sino que la unidad debe de ir acompañada y fundamentada en la confianza en el Frente Sandinista, eso nos mantuvo en la clandestinidad cuando a veces ni siquiera una reunión podíamos realizar unidos, confiados”, dijo.

La dirigente exhortó a los militantes sandinistas a trabajar y brindar su aporte y ayude a los jóvenes a entender las decisiones.

“No concibo a un militante sandinista que no vaya a la estructura de base de su territorio, que no aporte, que no ayude a los jóvenes a entender las decisiones. En homenaje a Carlos yo creo que esa debe ser nuestra principal preocupación, y que ese debe ser nuestro empeño, transmitir a la juventud el legado de Carlos pero no en discurso, en acciones, en prácticas, tratar de parecernos a él”.

“Yo creo que lo hemos logrado, porque yo he descubierto una juventud que ha sido una sorpresa para mí (…) esos jóvenes valen, Daniel, a esos jóvenes hay que apoyarlos”, le aseguró la comandante Doris Tijerino al presidente Daniel Ortega.

Comentó que siente que este año ha habido más fervor en la recordación de Carlos, como más conciencia de su transcendencia.

Expresó que fue distinguida con un viaje a México “y vieran cómo me sirvió todo el trabajo que esos chavalos de han venido haciendo, cómo contribuyen a desmontar ese bloqueo que nos lo montan por esa vía y por otra vía, pero el aislamiento en el exterior, eso es guerra aparte, eso es distinto. Aquí no hay problemas, aquí sabemos que estamos bien”.

La dirigente destacó el espíritu de rebeldía de los jóvenes señalando que ningún joven es excesivamente respetuoso. “Nosotros irrespetamos al poder, irrespetamos a la dictadura y por eso estamos acá”, comentó.

La comandante Doris Tijerino terminó su intervención contando que “al final casi en la mera tarde estoy prendida del televisor queriendo saber a qué hora salía Lula, y Lula está libre, Lula está libre, y eso a mí me llena de una gran esperanza, no hay cómo impedir que logremos un gobierno más y que cambiemos la geopolítica al menos en esta América Latina, que no deja de ser nuestra Patria Grande”.


Descarga la aplicación

en google play en google play