Escúchenos en línea

Comercio activado con entrega del aguinaldo

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Noviembre de 2019 a las 11:08
Comercio activado con entrega del aguinaldo

Los distintos mercados del país se encuentran abarrotados tras la entrega del aguinaldo a más de 160 mil trabajadores del Estado.

En los distintos centros de compras, entre ellos, el mercado Candelaria de Managua, siguen ofreciendo grandes descuentos para incrementar la visita del público.

"Estamos en el mercado Candelaria, ya en el despegue definitivo de la temporada navideña, ya los trabajadores del Estado recibieron su aguinaldo el día de ayer, ya el día de hoy está circulando mucho dinero en todos los mercados de Managua, en el Periférico, en el mercado Oriental, en el mercado Roberto Huembes, en el Israel, en el Iván Montenegro donde se caracterizan los establecimientos por vender de todo. Aquí hay juegos, legos, cables, tambores, instalaciones, juegos de billar, muñecas, abanicos, en realidad que hay de todo. Los comerciantes están muy animados y arrancan con su black weekend, hay promociones y rebajas con mucho entusiasmo, con mucho dinamismo con mucha alegría inicia este fin de semana del mes de noviembre, qué son uno de los mejores en venta en todo el año nivel nacional", expreso Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

"Tenemos todo lo que es la gama de calzado, variedades, ahorita que se avecinan las fiestas navideñas les ofrecemos lo que son los juguetes, las bolsas de regalos y cada uno lleva un descuento al 20 al 30%, dependiendo del producto, esperamos en Dios que todo esto se mejore y que haya un mejor flujo de la demanda. Ya están los productos varios como calzado, ropa y salón de belleza, porque estamos en ambas ramas ahorita", dijo otro de los comerciantes.

En este mercado se remodela en el techo, que estarán lista en enero.

"Y ya en esta época de noviembre y diciembre viene de promedio 2,000 compradores al día, esto implica que hay que dar ciertas comodidades y facilidades y por eso se están preparando, no sólo con el drenaje del mercado, se hace una inversión de 5 millones y medio de córdobas. Se está cambiando la mitad del techo del mercado y después vamos con la otra mitad de manera que se va hacer una inversión de 10 millones de córdobas. Finalmente en enero se entrega la primera etapa que es nuevo techo del mercado. Cuando arranque el próximo invierno, aquí estará totalmente cambiado y seguro, dará comodidad y tranquilidad a todos estos comerciantes", comentó Armas.


Descarga la aplicación

en google play en google play