Escúchenos en línea

Realizan festival de altares en colegio de la capital

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Noviembre de 2019 a las 15:05
Realizan festival de altares en colegio de la capital

Maestros, estudiantes y padres de familia del Colegio Clementina Cabezas desarrollaron este viernes un festival de Altares de la Gritería, durante el que los niños católicos cantaron a la Virgen y recrearon en cada pabellón la tradicional celebración de La Purísima.

La directora del centro, profesora Nidia del Socorro Mena, dijo que la actividad se llevó a cabo para dar agradecimiento a la Madre de Dios y también para pedir por el bienestar de Nicaragua.

“Estamos celebrando nuestra Madre Purísima la Virgen Santísima para que nos guarde ynos libre de todo mal y nos cubra con su manto poderoso”, señaló.

Mena comentó que la actividad fue desarrollada respetando la religión de cada uno de los niños.

“La mayoría acá somos católicos, gracias, y usted, como pueden ver en cada uno los altares, estamos los católicos celebrando nuestra Madre Santísima invitando también a los que no son católicos, porque siempre están ahí, y para no apartar a los niños”, expresó.

Durante este festival también fueron resaltadas las tradiciones y cultura nacional, para honrar a los ancestros que han dejado una riqueza que perdura y se fortalece hasta nuestros días.

“Y estar siempre pendiente rogándole (a la Virgen) por la paz, por la tranquilidad de este país, para que dejen estudiar nuestros niños y nos dejen trabajar a nosotros, esta gente que anda haciendo lo malo. Entonces nosotros le pedimos la Santísima Virgen que nos cubra con su manto y nos libre de todo mal”, reiteró.


Descarga la aplicación

en google play en google play