Escúchenos en línea

Aumentas las reservas internacionales

Managua. Informe Pastrán | 22 de Noviembre de 2019 a las 16:25
Aumentas las reservas internacionales

Las reservas internacionales de Nicaragua aumentaron en 60.79 millones de dólares solo esta semana.

El Banco Central de Nicaragua informa a través de sus indicadores en su página web que las reservas llegaron a 2,317.29 millones de dólares, aumentando por sobre los 2,252.5 millones que eran la semana pasada… Esto representa un aumento de 60.79 millones de dólares adicionales que fortalecen las reservas del país.

A criterio del catedrático en economía Frank Matus, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, “el organismo muestra de forma objetiva, con base a evidencia, que la situación del país está mejorando”.

En declaraciones al Canal 8, dijo que el FMI observó que la salida de los depósitos bancarios se ha desacelerado y los bancos han mejorado su posición, y que las reservas internacionales se proyectan que aumenten en 171 millones de dólares, y que las acciones ejecutadas por el Estado de Nicaragua han sido una respuesta sensata.

“El FMI reconoce la buena gestión del Gobierno, la macroeconomía tiene cuatro pilares fundamentales, que son crecimiento económico, empleo, estabilidad de la balanza de pago y estabilidad de precios", apuntó Matus.

Señaló que “en términos de inflación hemos mantenido una inflación controlada, el empleo público se ha garantizado, el crecimiento luego de esta revisión, se mejoraron las perspectivas de crecimiento, en participar, señalar la reforma a la ley de concertación tributaria que permitió aumentar los ingresos públicos y con esos garantizar la sostenibilidad de las finanzas, contar con el dinero y los recursos suficientes para financiar el gasto público”.

 “Esperamos lo mejor para nuestro país, yo no le quisiera llamar crisis porque en economía lo que tuvimos fue una depresión, no llegamos a la crisis. Los bancos cuentan con mejor liquidez, se han reactivado los créditos, se dejó de hacer uso de las reservas internacionales, se ha hecho un buen manejo de estas políticas. Estamos mejorando, la tendencia es positiva, es a la recuperación”, remarcó Matus.


Descarga la aplicación

en google play en google play