Escúchenos en línea

Declaran culpable al sujeto que pagó por asesinato de esposa

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 22 de Noviembre de 2019 a las 16:49
Declaran culpable al sujeto que pagó por asesinato de esposa

El sujeto Sergio Antonio Matamoros Gómez, de 46 años, fue encontrado culpable por ser el autor intelectual del asesinato de su pareja  Karla Vanessa Núñez de 40, y a  Martín José Rivera González y Norlan José Sandino Balitán,  como autores materiales del crimen.

La víctima fue asesinada luego que los sujetos dispararan en contra de la humanidad de Karla, hecho ocurrido en la comarca San Pedro de Ticuantepe, el pasado 19 de junio.

La declaratoria de culpabilidad fue dictada este viernes por la Jueza Primero Especializada en Violencia, doctora Fabiola Betancour.

Sergio Matamoros era el esposo de la víctima y fue hallado culpable como autor intelectual de femicidio consumado, en tanto Martin José Rivera y Norlan José Sandino fueron declarados coautores del delito asesinato agravado y robo agravado en perjuicio de Karla Núñez.

En el caso, de Sergio Matamoros, la autoridad judicial también lo inhabilitó para mantener la tutela de sus hijos.

El Ministerio Publico acusó a Sergio Matamoros después que ofreció pagar tres mil dólares a su hermano de crianza Norlan José Sandino Balitán y a Martín José Rivera González para que asesinaran a su esposa Karla, simulando un robo con intimidación.

De acuerdo al expediente judicial, en el año 2000 la pareja se conoció en la universidad, estableció una relación conyugal en la que procrearon 2 hijos, que tienen 16 y 10 años, y durante ese tiempo, Matamoros la maltrataba verbal y físicamente.

En 2016 la empresa Cargill promovió a la víctima como supervisoras de ventas de Rivas, lugar hasta donde Matamoros llegaba a buscarla por sus celos enfermizos, decidiendo separarse en enero del año 2018.

En el mes de marzo, la victima restableció la relación de pareja, volviendo a separarse varias semanas después.

Al saber las intenciones de Karla de querer divorciarse, Matamoros planificó el crimen para lo cual se reunió con Norlan José Sandino, quien se encargó de buscar al otro sicario para consumar el hecho.

El 28 de mayo de 2019, los  sujetos se reunieron para planificar el crimen, Sergio les dijo que por el asesinato de su esposa pagaría 3 mil dólares, brindando la información de la ruta por donde pasarían, para que pareciera un robo.

Fue así que el 19 de junio, a eso de la 1 y 40 minutos de la tarde, Sergio Matamoros condujo la camioneta llevando a su pareja por la comarca San Pedro, ruta acordada con los demás implicados, siendo interceptados por Norlan y Martín.

En ese momento Martín José Rivera le asestó 3 disparos a la víctima, lo que provocó su muerte, en tanto Norlan la despojó de su teléfono celular.

En el debate de pena, la Fiscalía pidió 25 años de prisión para Sergio Matamoros y para sus Martín José Rivera González y Norlan José Sandino Balitán, la pena de 26 años de prisión como coautores de asesinato agravado y seis meses más por robo agravado.


Descarga la aplicación

en google play en google play