Escúchenos en línea

Llegan restos de nica fallecido en España

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Diciembre de 2019 a las 08:34
Llegan restos de nica fallecido en España

Los restos del joven Jairo Iván Peralta, originario del municipio de Condega, Estelí, llagaron este lunes a Managua después que falleciera en un aparatoso accidente de tránsito en Madrid, España.

El cuerpo del joven fue incinerado, luego que  un juez de España ordenará su cremación o sepultura en un plazo de 72 horas, por lo que la familia únicamente recibió las cenizas.

Alfredo Peralta, primo del fallecido en accidente de tránsito, explicó que se hicieron múltiples gestiones para recolectar 8 mil euros, sin embargo, finalmente los únicos que respondieron fueron sus familiares, amigos y conocidos que están fuera del país, con quienes se lograron conseguir 2,500 euros con los que se evitó que el cadáver fuera sepultado en España.

"El cuerpo tuvo que ser incinerado porque el juez dictó la orden de que si no se incineraba, en 72 horas sería enterrado aquí en España y exhumado dentro de cinco años, por tanto, el cuerpo fue cremado y sus cenizas serán llevadas Nicaragua, si Dios quiere estarán llegando el lunes al aeropuerto de Managua", explicó Peralta.

El fallecido tenía tan solo 11 días de haber llegado a España cuando el pasado 20 de noviembre el destino le jugó una mala pasada y falleció en un accidente de tránsito en Castillo La Mancha, una región del centro de España.

Jairo era originario de la zona de Pire, comunidad La Labranza número dos del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según Alfredo Peralta, hasta la fecha las autoridades españolas no han brindado el resultado de las investigaciones sobre lo que provocó que el nicaragüense y otra persona que también falleció en el accidente fueran a parar con todo y automóvil a las vías del tren.


Descarga la aplicación

en google play en google play