Escúchenos en línea

Reportan 14 fallecidos en accidentes de tránsito

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 2 de Diciembre de 2019 a las 10:57
Reportan 14 fallecidos en accidentes de tránsito

Un total de 14 personas fallecieron en accidentes de tránsito en la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, informó este lunes la comisionada general Vilma Reyes, jefa de dicha especialidad.

El mando policial, detalló que las principales  causas de los accidentes fue el estado de ebriedad  no guardar distancias, invasión de carril, desatender señales de tránsitos y giros indebidos.

Del total de los fallecidos siete eran conductores, cuatro pasajeros, y tres peatones.

La Policía Nacional además informó este lunes sobre la muerte de cuatro personas en accidentes de tránsito en diferentes partes del país en las últimas horas.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, en el kilómetro 88 carretera panamericana, falleció Pedro José Aguilar Suarez, 28 años de edad.

El hecho ocurrió cuando Pedro José Aguilar Suárez, conducía una motocicleta placa M-95683, con dirección sur-norte, en estado de ebriedad y sin casco de protección, perdió el control, colisionando con objeto fijo (muro de piedra).

En el kilómetro 272, carretera Managua – Rama, comarca Diamante Rojo, falleció el ciudadano Róger Antonio Ruiz López, 66 años de edad.

Róger Antonio Ruiz López, conducía una motocicleta placa RS 505, en dirección oeste-este, en estado de ebriedad, perdió el control, colisionando con objeto fijo, (árbol).

En el Barrio Olama, del restaurante Maraita 1 cuadra al norte, falleció el ciudadano Martín Reyes Fernández, 81 años de edad.

Oficiales de investigación de accidentes, asistieron al lugar, entrevistaron testigos y constataron que el peatón Martín Reyes Fernández, en estado de ebriedad, cruzó la vía de forma imprudente, fue atropellado por automóvil taxi placa BO-160, cuyo conductor se dio a la fuga.

El joven Luís Fernando Ortez Hernández de 23 años de edad falleció este lunes en un accidente de tránsito registrado en el sector de Arrayán, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

En el suceso resultó lesionado Dilmer Ortez, quien viajaba como acompañante del fallecido y el que fue trasladado a un hospital en donde se recupera.

El hecho se dio cuando Luis Fernando perdió el control de vehículo antes de llegar al reductor de velocidad en el sector de Arrayán, impactando en la cuneta y posteriormente volcándose, quedando prensado en el automotor.

Ambos Jóvenes fueron llevados al Centro de Salud Enoc Ortez, de esa localidad pero lamentablemente Luis Fernando llegó sin signos vitales a la unidad asistencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play