Escúchenos en línea

Temperaturas bajarán a 14 grados

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Diciembre de 2019 a las 11:41
Temperaturas bajarán a 14 grados

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer este lunes que en esta semana se espera que un frente frío ingrese al país lo que provocará temperaturas de hasta 14 grados centígrados.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca detalló que este frente frío, se debe a que el hemisferio norte de la tierra se encuentra en la estación de invierno astronómico.

"Los frentes fríos son muy característicos esta temporada, los vamos a tener presentes en diciembre, enero y febrero, que es lo que dura el invierno astronómico", dijo.

Asimismo, Baca añadió que las temperaturas mínimas en el norte de Nicaragua serán de 14 grados, principalmente en Condega, Ocotal y Jinotega. Para el Pacífico y occidente la temperatura oscilará entre 19 y 20 grados, mientras que en el Caribe serán de 21 grados.

"Se ha observado que amanece más tarde, a las 6 de la mañana, y oscurece mucho más temprano a las 5:30 de la tarde, entonces esto también está obedeciendo a que estamos en la estación de invierno", recalcó Baca.


Descarga la aplicación

en google play en google play