Escúchenos en línea

El Papa pide reconocer aporte de discapacitados

Ciudad del Vaticano. Prensa Latina | 3 de Diciembre de 2019 a las 10:39
El Papa pide reconocer aporte de discapacitados

El papa Francisco instó este martes a reconocer en cada persona con discapacidades un aporte singular al bien común a través de sus propias biografías.

Reconocer la dignidad de cada una, sabiendo bien que no depende del funcionamiento de los cinco sentidos, expresó el sumo pontífice en su mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre de cada año por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Francisco llamó a desarrollar anticuerpos 'contra una cultura que considera algunas vidas de serie A y otras de serie B', lo cual consideró 'un pecado social' y añadió que las leyes derriban las barreras físicas y eso es importante, pero no es suficiente 'si no cambia también la mentalidad'.

Apuntó, asimismo, que en estos años se implementaron y desarrollaron procesos inclusivos, aún insuficientes, porque los prejuicios producen, además de las barreras físicas, también límites al acceso a la educación para todos, al empleo y a la participación.

El papa subrayó la necesidad de 'cuidar y acompañar a las personas con discapacidad en todas las circunstancias de vida, valiéndose incluso de las tecnologías actuales pero sin absolutizarlas'.

Con fuerza y ternura, subrayó, hacerse cargo de las situaciones de marginalidad, abrir caminos junto con ellas y ungirlas de dignidad para una participación activa en la comunidad civil y eclesiástica.


Descarga la aplicación

en google play en google play