Escúchenos en línea

Ineter fortalece acciones para emitir pronósticos

Managua. Radio La Primerísima | 14 de Enero de 2020 a las 12:16
Ineter fortalece acciones para emitir pronósticos

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer los ejes y acciones del Plan Nacional de trabajo que ejecutarán en 2020, entre los que destaca el fortalecimiento de las acciones para emitir pronósticos ante desastres naturales.

Las autoridades de esa institución, contemplan 5 ejes que encierran 32 acciones a través de las cuales fortalecerán el quehacer de la institución en beneficio de los nicaragüenses en diferentes ámbitos.

-Fortalecimiento de las capacidades científico-técnicas de Ineter.

-Seguimiento de las amenazas naturales y socionaturales que afectan a la producción, servicios y población.

-Contribuir al ordenamiento de la propiedad mediante el suministro de información segura y confiable del catastro físico nacional.

-Fortalecer a la planificación para el desarrollo de la inversión pública y privada, incorporando criterios de gestión integral para la reducción de riesgos a desastres y adaptación al cambio climático.

-Soberanía e integridad territorial.

"Estos ejes tienen que ver con la salvaguarda de la vida de la población, coadyuvar en la reducción de los riesgos a desastres socionaturales, fortalecimiento del catastro nacional y el apoyo a brindar información climática oportuna para la producción agrícola", dijo el compañero Vladimir Gutiérrez, director del Ineter.


Descarga la aplicación

en google play en google play