Escúchenos en línea

Restituyen derechos a personas con discapacidad en Somoto

Somoto. Radio La Primerísima | 13 de Febrero de 2020 a las 10:35
Restituyen derechos a personas con discapacidad en Somoto

En la ciudad de Somoto se trabaja un plan modelo y referente para los municipios de Centroamérica en la inclusión social.  Uniendo esfuerzos están la Alcaldía de Somoto, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad junto con la fundación Somoto a través de Euskal Fondoa con el apoyo de la Unión Europea.

Actualmente se trabaja en la accesibilidad a los espacios públicos urbanos  a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños de corta edad.

“Hasta la fecha hemos completado la primera fase del proyecto cambiando la estructura física para el acceso a beneficiados directos que residen en el área urbana y sus familias”, dijo la alcaldesa Dania Martínez.

Las obras a realizar son de acceso a las aceras, edificios, rampas, pasos peatones y señalización vial en el área urbana.

La Alcaldía de Somoto con el apoyo de FECONORI ha puesto su voluntad para el desarrollo de este proyecto que además contempla la activa participación ciudadana y la ejecución de un plan de sensibilización a través de la divulgación a través de talleres, campañas en medios radiales y televisivos, rotulaciones, reuniones institucionales y con empresarios para cumplir y hacer cumplir nuestro objetivos.

La alcaldía publicó una ordenanza para ejecutar las obras que beneficiarán directamente a personas con discapacidad. La ejecución se realiza con fondos de cooperación a través de la unión europea.

Dando cumplimiento a uno de los objetivos de desarrollo sostenible que es potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.



Descarga la aplicación

en google play en google play