Escúchenos en línea

Papa aprueba normas para adjudicar contratos públicos

Ciudad del Vaticano. Prensa Latina | 1 de Junio de 2020 a las 11:17
Papa aprueba normas para adjudicar contratos públicos

La Santa Sede anunció este lunes la aprobación por el papa Francisco de las normas sobre la transparencia, control y concurrencia en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos en esa institución y el Vaticano.

La Sala de Prensa indicó que el documento es resultado de un trabajo sinérgico coordinado por la Secretaría de Estado con varias entidades de la Curia Romana como el Consejo y la Secretaría para la Economía, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Se trata, señaló, de un código único el cual supera la reglamentación en vigor en algunos espacios individuales.

Por su parte, el sumo pontífice se refirió a este asunto en una Carta Apostólica en forma de 'Motu Proprio' (por propia iniciativa) en la cual apuntó que el objetivo es 'permitir una gestión más eficaz de los recursos'.

La operatividad de todo el sistema ?precisó- constituirá también un obstáculo para acuerdos restrictivos y permitirá reducir considerablemente el peligro de corrupción entre los llamados a la responsabilidad del gobierno y gestión de las entidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.


Descarga la aplicación

en google play en google play