Escúchenos en línea

Continuará ambiente lluvioso

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Junio de 2020 a las 13:00
Continuará ambiente lluvioso

La tormenta tropical Amanda, que produjo lluvias en el territorio nicaragüense y centroamericano este fin de semana se ha degradado a sistema a baja presión. Sin embargo, podría fortalecerse al entrar en aguas del Golfo de México, aunque Nicaragua ya no estaría bajo su rango de influencia.

El Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, explicó que el fenómeno ha impactado muy fuerte sobre El Salvador y Guatemala.

“En este momento la tormenta tropical Amanda ya se ha disipado totalmente, lo que hay es una baja presión que se localiza sobre la península de Yucatán en México y que posiblemente en las próximas horas se mueva a la parte sur del Golfo de México entre a aguas del Golfo y seguidamente deberá de fortalecerse nuevamente y estaríamos a la espera de que, si se podría o no formar un nuevo sistema que aparentemente es lo más probable que pueda suceder”, detalló Baca

No obstante, ya ha salido del rango de influencia para Nicaragua, que “deberá de manifestar ya una ligera mejoría en los próximos días a partir de hoy lunes”, mencionó.

El especialista agregó que el país seguirá siendo influenciado por otros sistemas de baja presión, lo que hará que la ocurrencia de lluvias persista, principalmente durante las tardes y las noches, con intensidades de ligeras a dispersas en todo el territorio.

“Pero queremos enfatizar que estas ya son lluvias normales y propias de nuestro período lluvioso y que no están ya relacionadas al fenómeno que nos estuvo afectando durante el pasado fin de semana”, aclaró.

Grandes Oleajes

En cuanto al oleaje dijo que seguirán iguales en el litoral occidental, por lo que recomiendan mantener la prudencia y recomendaciones que han estado dando a conocer las autoridades para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas en el océano Pacífico.

Las olas mar adentro registran una altura de hasta 2.5 metros mar adentro, mientras que en el Caribe está en su rango normal, por lo que solamente se recomienda precaución en la navegación.

Las temperaturas rondan máximos en el occidente y centro del país por el orden de los 34 grados y se espera un incremento ligero, pero la sensación de calor se disipará. Las mínimas serán de 18 grados en las zonas altas del país y en el occidente y el Pacífico y occidente, las mínimas serán los 19.


Descarga la aplicación

en google play en google play