Escúchenos en línea

Ineter prevé más lluvias por paso de ondas tropicales

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 29 de Junio de 2020 a las 10:50
Ineter prevé más lluvias por paso de ondas tropicales

El ingreso de la onda tropical número 11 en las próximas horas al país provocará lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional informó este lunes el director de Meteorología del INETER Marcio Baca.

Explicó que posteriormente la onda tropical número 12 entrará el miércoles por la noche y jueves, manteniendo las condiciones de precipitaciones en Nicaragua.

Detallo que estas lluvias se presentarán en horas de la tarde y por la noche en el Pacífico y en el Norte, mientras en el Centro y Caribe nicaragüense en la mañana.

Indicó que las temperaturas oscilarán 34 grados en Managua,  35 y 36 en Occidente y en el resto del país 32 y 33 grados Celsius.

Agregó que la velocidad del viento será de 15 kilómetros por hora, y las condiciones en los mares normales con oleaje de 1 y 1.5 metros de altura.

Evalúan daños en Bilwi

La Alcaldía de Puerto Cabezas ha estado atendiendo a la población que vive en áreas vulnerables por las lluvias en la ciudad de Puerto Cabezas, expresó  Hebert Earsly Paterson Garcia, gerente general de la comuna.

 “Ahorita estamos saliendo con todo el personal técnico de la UNIGIR de la alcaldía municipal de Bilwi,” afirmo Paterson Garcia.

Algunos barrios como el Waulalaya, amaneció anegado, así como otros barrios vulnerables en la ciudad de Bilwi.




Descarga la aplicación

en google play en google play