Escúchenos en línea

Instalarán segundo acelerador lineal en lucha contra el cáncer

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Junio de 2020 a las 15:42
Instalarán segundo acelerador lineal en lucha contra el cáncer

En cuatro meses estará a disposición de manera gratuita un segundo acelerador médico lineal LINAC para combatir el cáncer, cuyo costo asciente a más de 6 millones de dólares.

Este moderno equipo será instalado en el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga. El acelerador permite mejorar la precisión en el tratamiento contra el cáncer y el uso de nuevas técnicas como la radio cirugía

El LINAC es un dispositivo que se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer. Suministra rayos X de alta energía, o electrones, a la región del tumor del paciente.

El Gobierno Sandinista desarrolla una serie de programas y realiza inversiones para fortalecer la lucha contra el cáncer.

De la misma manera, se han fortalecido las clínicas de lesiones tempranas en los centros de salud, las que han sido equipadas con colposcopio y crioterapia para el tratamiento de las lesiones.

Otras de las actividades que se realizan es que una vez que a una mujer se le practica un Papanicolaou se le realiza el examen de mamas, lo que ha venido a incrementar el diagnóstico preventivo de cáncer en las mujeres.





Descarga la aplicación

en google play en google play