Escúchenos en línea

Conexión de banda ancha beneficiará a 140 mil costeños

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 30 de Junio de 2020 a las 10:24
Conexión de banda ancha beneficiará a 140 mil costeños

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos desarrolla un proyecto de conexión de banda ancha en la Costa Caribe del país, declaró este martes Nahima Díaz, directora de TELCOR.

La funcionaria mencionó que el objetivo del proyecto es llevar el servicio de telefonía e internet a 53 comunidades de la zona, mejorando la calidad de vida a unos 140 mil ciudadanos.

En ese sentido, Díaz expresó que TELCOR en coordinación con ENATREL, ya inició la instalación de 130 kilómetros de fibra óptica en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.

Díaz dijo que a 50 millones de dólares asciende la inversión del Programa de Conexión de Banda Ancha que ejecuta el ente regulador de las telecomunicaciones.

Explicó que cuentan con el apoyo de ENATREL en el desarrollo de la infraestructura de la fibra óptica, y la nueva meta es llegar a 99 municipios del país, para que los ciudadanos tengan acceso al servicio de telefonía móvil e internet.

Díaz puntualizó que dicho proyecto también beneficiará a 6 comunidades de Río San Juan.

"Lo que obtienen nuestras familias con este proyecto es acceso a las telecomunicaciones y de esta manera se pueden empoderar de las tecnologías de la información y comunicación, y esto nosotros lo traducimos en mejoras en la calidad de vida", destacó la directora de TELCOR.


Descarga la aplicación

en google play en google play