Escúchenos en línea

Gobierno Sandinista ayuda crecer a familias emprendedoras

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Junio de 2020 a las 14:18
Gobierno Sandinista ayuda crecer a familias emprendedoras
Alba Velásquez y Jacinto López

La construcción de la carretera Managua-Bluefields, que une a la zona del Pacífico con el Atlántico, trajo el progreso y mucho optimismo a las familias que habitan en Naciones Unidas, una colonia que está ubicada en el kilómetro 305 de esa importante vía terrestre.

Se trata de una zona muy productiva, donde existe mucha hospitalidad por parte de las familias que habitan en ese lugar.

Muchas familias lograron establecer negocios con préstamos hechos por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

Una de las esas familias beneficiadas la integran Jacinto López y Alba Velásquez, dueños de una panadería artesanal que lleva por nombre "La Bendición".

Desde la una de la madrugada esta pareja de emprendedores inician su faena en la preparación de la masa de harina para elaborar el pan que es consumido por la población local y fuera de la colonia en las comunidades.

"Bueno le hemos puesto panadería La bendición porque precisamente fue una Bendición, comenzamos de un poco y ahora ha crecido algo", dijo doña Alba.

Por su lado, Jacinto recuerda que no tenían los ingresos para hacer la compra, pero el Ministerio de Economía, Familiar y Comunitaria les brindo el apoyo y han logrado salir adelante.


Descarga la aplicación

en google play en google play