Escúchenos en línea

Autoridades agradecen a India, Taiwán y Corea por ayuda para enfrentar Covid-19

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Junio de 2020 a las 17:06
Autoridades agradecen a India, Taiwán y Corea por ayuda para enfrentar Covid-19

La vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció a los pueblos y gobiernos de India, Taiwán y Corea, que han enviado donaciones de equipos y medicamentos para enfrentar la pandemia mundial de la covid-19 en Nicaragua.

A través de la embajada de Corea en Nicaragua, se está recibiendo 4 mil trajes de protección de la "Empresa HANSOME NICA S.A" para el personal del Ministerio de Salud que atiende a pacientes con enfermedades respiratorias.

“Queremos también agradecer hoy el envío de equipos, medicamentos que estaremos recibiendo en los próximos días según se nos ha anunciado las autoridades competentes de la hermana República de India para enfrentar esta contingencia mundial, emergencia mundial, covid-19. Y enfrentarla, enfrentarla con empeño, con responsabilidad, con seriedad, con trabajo dedicado, con ese trabajo, ese trabajo entregado de nuestros compañeros y compañeras trabajadores de la salud, especialistas que han venido dedicando, decíamos trabajo dedicado, que han venido entregándose completamente a salvar vidas en toda nuestra Nicaragua”, dijo.

“Así somos, así estamos, así vamos compañeros. Agradecemos la entrega que hizo el día de ayer el embajador Jaime Chin Mu Wu, al canciller compañero general en retiro Denis Moncada, al compañero Iván Acosta, ministro de hacienda, y al doctor Guillermo González, director del Sinapred, un nuevo apoyo para la asistencia humanitaria, para poblaciones afectadas en momentos de desastres, fenómenos naturales o fenómenos sanitarios como este que vivimos. Muchísimas gracias a la embajada de Corea, muchísimas gracias al pueblo de Corea, a su gobierno, muchísimas gracias al pueblo y gobierno de la hermana India, muchísimas gracias al pueblo y gobierno de Taiwán”, agregó.

Finalmente dio “gracias a Dios en primer lugar porque nos da salud, porque nos da ánimo, fuerza, fortaleza, nos permite sentir y vivir la alegría de la paz y la alegría de servir a nuestro pueblo como corresponde en el nombre de Dios”.


Descarga la aplicación

en google play en google play