Escúchenos en línea

Vida municipal

Managua. Radio La Primerísima | 1 de Agosto de 2020 a las 09:08
Vida municipal

Una familia humilde y muy pobre compuesta de catorce miembros vive desde hace 1 año en el estadio de béisbol del poblado de la Esperanza, municipio de El Rama, Zelaya Central, por lo que se les pide ayuda a las autoridades para que puedan tener acceso a una vivienda.

El único que trabaja en esta familia, es el padre o cabeza de hogar de nombre Teodoro jirón Díaz, conocido popularmente como el NANO.

Los usuarios en las redes sociales han pedido apoyo a las autoridades para esta familia, ya que la mayoría de ellos son niños y duermen prácticamente en el suelo, han puesto un plástico negro y cartones para resguardarse.


Lanzamiento de Zoocriadero de Iguanas en Quinta Gloria, ubicada en el Barrio San Nicolás, esta actividad fue dirigida por MARENA, Alcaldía de Boaco, Delegación Municipal FSLN, y Movimiento Guardabarranco.


Avanza la construcción de 43 módulos en el mercado municipal de Boaco, este 25 de agosto se realizará su inauguración.


Rehabilitación de 700 metros de camino de la comunidad Los Cruces hacia la salida a la carretera panamericana ejecutado con fondos propios de la alcaldía de Santa Teresa.


Alcaldía de Ticuantepe hace entrega de paquetes alimenticios, a protagonista del programa Todos con Voz.


El INTA y la Misión Taiwán han creado las condiciones para mejorar la calidad y la productividad del plátano en el municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.


Centro Educativo Ángel Salazar Rivera, municipio Morrito, inaugurado por las autoridades del Ministerio de Educación.


Realizan feria de la salud en el barrio San Antonio en Managua, en donde se llevó atención médica gratuita y de calidad.


La hermandad del pueblo y gobierno de China Taiwán para Nicaragua se hace una vez más efectiva a través de la casa materna Margarita Calderón en el municipio de Niquinohomo, con un excelente funcionamiento en el que durante el mes de julio se han atendido 30 embarazadas, las cuales provienen de comunidades alejadas.


Primera brigada pediátrica en el hospital Humberto Alvarado, llevando mejores técnicas quirúrgicas para los niños.


Mantenimiento y mejoramiento de 6.3 km de camino de las comunidades de La Unión, Bijagua y Laureles del municipio de San Pedro del Norte, beneficiando  a 123 Familias, con un monto de inversión de más 2,190,000 córdobas.


Elaboración de Chileros y Encurtidos, impartido por la Escuela Municipal de Oficios de Teustepe, Boaco.


Promoción turística aventura en la Cascada El Bosque del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.


Declaratoria del Parque Ecológico Municipal Triángulo de Oro, en Jinotepe, departamento de Carazo.


Lanzamiento de zoocriadero de iguanas en el municipio de Boaco.


Entrega de bonos forestales a familias de las comunidades Cristo Rey y Los Portillos en el municipio de Quezalguaque, departamento de León.


Entrega de títulos de propiedad a productores de la comunidad La Pioja en el municipio El Cúa, Jinotega.


Clases en la escuela de danza del FSLN en el municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.


Promoción de educación técnica en mecánica automotriz, contaduría, administración y computación, en el Centro Tecnológico Alcides Miranda, Boaco.


Descarga la aplicación

en google play en google play