Escúchenos en línea

Caen terroristas que pretendían sembrar caos y muerte en Masaya

Managua. Por Jerson Dumas/Radio La Primerísima | 16 de Septiembre de 2020 a las 11:59
Caen terroristas que pretendían sembrar caos y muerte en Masaya

La Policía Nacional enviará a los tribunales competentes a William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, quienes pretendían destruir con explosivos la Alcaldía de Masaya y crear caos en los barrios Monimbó, San Carlos y Divino Niño.

El comisionado mayor Victoriano Ruíz Urbina, informó este miércoles que a los terroristas se les ocupó 2 armas de fuego y 12 libras de marihuana y que al momento de su declaración admitieron que con los explosivos destruirían monumentos de Héroes y Mártires y el edificio de la alcaldía.

Durante una conferencia de prensa dijo que Danny García ya fue beneficiado con la ley de amnistía en febrero del 2019. Informó que ambos poseen antecedentes delictivos por tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.  

La Policía expresó que los investigadores realizaron registro incautando dentro de la mochila de William Antonio Caldera Navarrete; 4 artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con 3 cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), 1 arma de fuego tipo revolver, con 4 unidades de munición calibre 38 y 8 óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana.

Mientras tanto, al sujeto Danny de los Ángeles García González se le incautó dentro del saco; 6 artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con 7 cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), 1 arma de fuego tipo revolver, con 5 unidades de munición calibre 38 y 6 óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana.

Ruíz dijo que los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.





 


Descarga la aplicación

en google play en google play