Escúchenos en línea

Mueren tres mujeres bolivianas en un incendio en Barcelona

Barcelona, España. Agencias. | 1 de Noviembre de 2012 a las 11:03

Tres mujeres de nacionalidad boliviana murieron y un adolescente resultó gravemente herido en un incendio que se declaró este jueves de madrugada en una casa cerca de Barcelona, informaron las autoridades regionales.

El siniestro se declaró durante la noche del miércoles en la planta baja de un edificio de tres pisos de la localidad catalana de Sabadell, a unos 30 km al noroeste de Barcelona, informó el servicio regional de bomberos en un comunicado.

"Del interior del apartamento afectado se rescató a cuatro personas en estado inconsciente. Pese a las maniobras de reanimación que se les hicieron en el lugar, tres de ellas murieron y la cuarta fue evacuada en estado crítico", afirmaron los bomberos, precisando que el herido es un adolescente de 14 años.

Una portavoz de la policía de Cataluña, que también participó en la operación, aseguró que las tres mujeres y el muchacho eran de nacionalidad boliviana.

Las víctimas se produjeron por intoxicación, precisaron los bomberos. Estos habían sido alertados a las 05H45 locales (04H45 GMT) del incendio en el edificio, al cual acudieron catorce dotaciones de socorristas que tuvieron que evacuar a los vecinos de las plantas superiores, precisaron.

El ayuntamiento de Sabadell decretó hoy un día de luto por la muerte de las tres mujeres.


Descarga la aplicación

en google play en google play