Escúchenos en línea

Tribunal de jurado conocerá sobre ataque a migrantes

Dallas, Texas. Agencia Notimex. | 1 de Noviembre de 2012 a las 13:13

Un gran jurado verá si hay evidencias suficientes para presentar cargos o exonerar a un agente de Texas que disparó desde un helicóptero a un vehículo en fuga y mató a dos indocumentados guatemaltecos, informaron autoridades.

El procurador del condado fronterizo de Hidalgo, sur de Texas, René Guerra, dijo luego de reunirse con investigadores de la Policía estatal que el caso del agente del Departamento de Seguridad Pública será llevado a un gran jurado.

ANALIZARÁN EL CASO

Un gran jurado es un panel de ciudadanos convocado para determinar si existe una causa probable suficiente para emitir una acusación criminal y está constituido por un número mayor de personas que un jurado.

El pasado 25 de octubre, un agente disparó desde un helicóptero contra un vehículo que transportaba indocumentados y que era perseguido por las autoridades, causando la muerte de dos indocumentados guatemaltecos.

ERAN GUATEMALTECOS

Las víctimas guatemaltecas fueron identificados como Marco Antonio Castro y José Leonardo Coj Cumar.

Ambos se encontraban entre las nueve personas que viajaban en la parte trasera de un vehículo pick-up en un camino de terracería al norte de la comunidad de La Joya en el sur de Texas, cuando el patrullero disparó en un aparente intento de parar el vehículo.

SE CONDENARON LOS HECHOS

Las autoridades detuvieron al resto de los inmigrantes que viajaban en el transporte, entre ellos el conductor del automóvil.

El gobierno de Guatemala condenó el incidente y pidió a las autoridades estatales y federales una detallada investigación de los hechos.


Descarga la aplicación

en google play en google play