Escúchenos en línea

Senador busca que jóvenes indocumentados puedan estudiar en EU

EEUU. Agencias. | 1 de Noviembre de 2012 a las 13:14

El senador Javier Corral votó para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores los jóvenes indocumentados mexicanos se beneficien con el Programa en EU, para estudiar legalmente en ese país.

El pasado 15 de junio, la administración del Presidente Barack Obama anunció el establecimiento de nueva política conocida como Acción Diferida dirigida a jóvenes y estudiantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños y crecieron allá, la cual les ofrece forma de tramitar protección para que no sean deportados y se les otorguen permisos para estudiar y trabajar el país vecino.

Se tiene registrado que aproximadamente un millón de jóvenes inmigrantes de entre 15 y 30 años de edad que viven en Estados Unidos serán beneficiados con esta nueva política, por lo que es de suma importancia que existan mecanismos de información, difusión y orientación por parte de los consulados para que se genere idea clara sobre el procedimiento para acceder a los beneficios de este programa.

Con esta propuesta se busca respaldar los derechos de los inmigrantes que residen en los Estados Unidos, en particular de los jóvenes y estudiantes quienes a partir de este año podrán verse beneficiados por el mencionado programa.

Además dicha propuesta exhorta al Ejecutivo Federal para que la Secretaría de Relaciones Exteriores realice las gestiones necesarias para que se exente del pago del certificado de matrícula consular o pasaporte a los jóvenes que lo requieran, así como del pago por la solicitud para ser beneficiario del Programa de Acción Diferida.


Descarga la aplicación

en google play en google play