Escúchenos en línea

Inmigrantes pueden pedir trabajo en los Países Bajos, siempre y cuando cumplan reglas

Canadá. parainmigrantes.com | 2 de Noviembre de 2012 a las 13:47

A la hora de optar por un puesto de trabajo, Holanda establece ciertas reglas propias que deben cumplirse para lograr nuestro objetivo.

En primer lugar, tendrás que realizar una Carta de Presentación.

Esta Carta de Presentación, a pesar de que en el país conocen el inglés, debe escribirse en holandés. Normalmente escrita por ordenador, en papel A4, motivada con un estilo breve, directo y profesional.

También debemos realizar nuestro propio Currículum Vitae. Al igual que la Carta de Presentación, se escribe con un estilo directo y objetivo en un orden cronológico siendo aconsejable no utilizar más de dos páginas con formato A4.

Los datos personales, la formación académica y profesional, la experiencia y otros datos como actividades de tiempo libre forman la estructura básica del mismo.

En los Países Bajos es cada vez más popular elaborar un CV breve, menos estructurado y más subjetivo. Los formatos más utilizados son el histórico, el analítico, el cronológico, el funcional o el creativo.

Finalmente, y una vez superada la primera fase del proceso de selección mediante la carta de presentación y el C.V., lo normal es realizar una entrevista de trabajo.

Normalmente versa sobre tu personalidad, la formación académica, experiencia laboral, aficiones, intereses personales así como tu motivación por el empleo.


Descarga la aplicación

en google play en google play