Escúchenos en línea

Anuncian prórrogas para visados o estancias temporales en la Unión Americana

Managua. Agencias. | 2 de Noviembre de 2012 a las 17:32

Los inmigrantes afectados por el huracán «Sandy» podrán solicitar algunos cambios y prórrogas en los plazos de sus visados o estancias temporales en Estados Unidos, anunció el gobierno el viernes como medida de asistencia.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, informó en su portal de internet que algunos beneficios quedarán disponibles para inmigrantes con papeles que vieran peligrar su estatus migratorio o que necesitaran cambiar las condiciones de su estado debido a dificultades generadas por el temporal. Por ejemplo, inmigrantes elegibles para recibir autorización de trabajo podrían acelerar su proceso de solicitud si sufrieron pérdidas debido al huracán.

Sandy se ha cobrado la vida de al menos 96 personas desde que azotó en noreste del país a finales de la semana pasada. La supertormenta destruyó la infraestructura energética de la región y destrozó decenas de hogares.

Katherine Tichacek, portavoz de los Servicios de Inmigración en Nueva York, informó el viernes que si inmigrantes con visados temporales que expiraban sufrieron vuelos cancelados o problemas para salir del país los días que debían hacerlo, debido al huracán, podrían solicitar una prórroga para alargar su estancia en Estados Unidos.

"Si además tenían una cita en las oficinas de inmigración alguno de los días en que éstas estaban cerradas debido al huracán, les enviaremos una carta con una nueva fecha para su cita", explicó.

Las personas que fueron aceptadas temporalmente por cuestiones humanitarias pero que aún deben ser formalmente admitidas en Estados Unidos también podrán solicitar una extensión a su plazo de estancia, anunció el gobierno. Estudiantes extranjeros con un visado F1 que no pueden trabajar fuera de su universidad y que hayan sido afectados económicamente debido al huracán podrían acelerar también su solicitud de autorización de empleo.

Cinco oficinas de los Servicios de Inmigración de encuentran cerradas en Nueva York mientras que dos lo están en el estado vecino de Nueva Jersey. Tichacek agregó que a medida que vayan saliendo los problemas con inmigrantes que se vieron afectados por el desastre natural las autoridades migratorias ofrecerán más tipos de asistencia.

El anuncio del gobierno el viernes no ofreció muchos detalles sobre cómo solicitar estos tipos de asistencia. Tichacek recomendó llamar al 1800 375 5283 para recibir más información.


Descarga la aplicación

en google play en google play