Escúchenos en línea

Jóvenes sin papeles celebran elección de Obama y emplazan a republicanos

EEUU. Agencias. | 8 de Noviembre de 2012 a las 16:14

Miles de jóvenes indocumentados que se movilizaron para convencer a votantes estadounidenses, celebraron este jueves la reelección del presidente Barack Obama y emplazaron a los republicanos a volver a estudiar una reforma migratoria.

"El resultado de esta elección del pasado martes mostró claramente que la agenda antiinmigrantes es la verdadera perdedora, y eso es muy claro para los republicanos", declaró en teleconferencia de prensa Cristina Jiménez, directora ejecutiva de Unidos Soñamos (United We Dream).

Los 'dreamers' son los muchachos que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo menores de edad, y que desean proseguir estudios superiores o trabajar pero carecen de papeles.

Más de un millón de ellos, en su inmensa mayoría de origen hispano, podrían beneficiarse de una orden que Obama anunció en junio pasado, la denominada "acción diferida", para detener la deportación de aquellos que llegaron con menos de 16 años, bajo ciertas condiciones.

Un grupo de Organizaciones, entre ellas la United we Dream, que asegura contar con presencia en 23 estados, colaboraron públicamente con la campaña para registrar nuevos votantes.

Estos jóvenes llamaron a puertas en estados decisivos como Nevada, Florida o Colorado para motivar a los votantes y para instarlos además a elegir a Obama.

"La acción diferida realmente cambió las reglas del juego", sostuvo en la teleconferencia Daniel Rodríguez, uno de esos jóvenes, de 26 años, estudiante de Derecho en Arizona.


Descarga la aplicación

en google play en google play