Escúchenos en línea

Renuncia director de inmigración en EE.UU.

Washington. Prensa Latina. | 17 de Junio de 2013 a las 12:21

John Morton, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), anunció este lunes la renuncia a su cargo con el aval de 400 mil deportaciones de inmigrantes al año, según una fuente oficial.

Morton comunicó sus intenciones en un correo electrónico dirigido a sus subordinados, luego de cuatro años al frente de la agencia, pieza ejecutora de la política de la Casa Blanca para alcanzar niveles récord de inmigrantes deportados.

Además de ser considerado un funcionario de mano dura contra los inmigrantes, Morton también fue blanco de duras críticas durante las pesquisas del escándalo de tráfico de armas hacia México, conocido como "Rápido y Furioso".

En 2010, el sindicato de la agencia le dio un voto de "no confianza" por la dirección del trabajo que imprimió a ICE.

Mientras el presidente Barack Obama elige a un sucesor, la entidad será comandada por el actual subdirector Daniel Ragsdale.

La renuncia del funcionario acontece en momentos en que el Congreso debate una cambio de ley migratoria, incluyendo severas reglas para otorgar el derecho a los inmigrantes a alcanzar la ciudadanía.


Descarga la aplicación

en google play en google play