Escúchenos en línea

Shalit se unirá a nuevos inmigrantes que viajarán a Israel desde EEUU

EEUU. AJN. | 22 de Julio de 2013 a las 16:37

El ex soldado cautivo estará a bordo del primer vuelo de aliá de El Al este verano, el cual dejará el Aeropuerto John F. Kennedy con 231 nuevos inmigrantes, incluyendo 41 familias. Habrá una ceremonia de bienvenida para los inmigrante mañana, que será emitida en vivo por el sitio web de Nefesh B'Nefesh.

Gilad Shalit acompañará un vuelo de nuevos inmigrantes, incluyendo 106 niños, que viajará de Nueva York a Israel hoy.

El ex soldado cautivo estará a bordo del primer vuelo de aliá de El Al este verano, el cual dejará el Aeropuerto John F. Kennedy con 231 nuevos inmigrantes, incluyendo 41 familias.

Habrá una ceremonia de bienvenida para los inmigrante mañana, que será emitida en vivo por el sitio web de Nefesh B'Nefesh. Cerca de 990 niños harán aliá este año, según esta página, un 20% más que el año pasado.

El mes pasado Hamas posteó un video en el que mostró a Shalit siendo preparado para ser liberado. Éste mostraba al soldado abrochándose su camisa, atando sus zapatos y caminando escoltado por operativos del grupo terrorista.

El video también mostró fotos de otros israelíes secuestrados y asesinados por Hamas y termaba con las palabras, en árabe: "Empezamos a lograr un objetivo y seguiremos hasta el final". Éste fue preparado por las Brigadas Iz al-Din al-Qassam, ala militar de Hamas.

Shalit fue el único miembro de un grupo de tres personas que sobrevivió al ataque en la frontera el 25 de junio del 2006 por palestinos armados que lo capturaron y escondieron en Gaza. Él fue liberado en un acuerdo con Hamas en el 2011 a cambio de 1.027 prisioneros, muchos de ellos terroristas responsables de asesinar israelíes.


Descarga la aplicación

en google play en google play