Escúchenos en línea

Mueren 18 inmigrantes en un naufragio frente a la costa de Turquía

Ezine, Turquía. Agencias. | 31 de Julio de 2013 a las 17:22

Al menos 18 personas han muerto en el naufragio de una embarcación que transportaba a inmigrantes indocumentados y que se hundió frente a la costa turca del Mar Egeo, según informa la emisora CNNTürk.

Esta fuente señala que sobre las 23.00 el capitán de una embarcación alertó a los guardacostas de que el barco tenía problemas y se estaba hundiendo con 30 personas a bordo, a unos 15 kilómetros de Ezine, en el noroeste de Turquía.

Hasta el momento se han rescatado 18 cadáveres y los servicios de salvamento han logrado localizar a 12 personas aún con vida, aunque algunos medios señalan que el número de pasajeros era mayor y que la cifra de víctimas puede aumentar.

Durante la jornada de hoy continúan las labores de búsqueda.

Según las autoridades el destino del barco era probablemente la isla griega de Lesbos, cerca de Ezine.

Turquía es una importante ruta de la emigración clandestina procedente de Asia y de África hacia Europa. Son frecuentes las detenciones de emigrantes de África y de Oriente Medio y los naufragios.

La reciente instalación de una valla con púas por Grecia en la parte de su frontera terrestre con Turquía que no presentaba obstáculos naturales redirigió los flujos de emigrantes hacia las islas griegas situadas no muy lejos de las costas turcas, en el este del mar Egeo.


Descarga la aplicación

en google play en google play