Escúchenos en línea

UE califica de ofensiva la campaña inglesa sobre inmigrantes

Londres. Europa Press. | 1 de Agosto de 2013 a las 16:07

La Comisión Europea tachó de "ofensiva" y "alarmante" la campaña del Gobierno británico contra la inmigración irregular, en la que ha repartido carteles y folletos con el eslogan Go Home ('vuelve a casa'), reportó la agencia Europa Press.

El material es repartido por distintos barrios de Londres para advertir a los inmigrantes sin papeles que serán detenidos si no regresan a su país.

"No me sorprenden los anuncios de Reino Unido sobre migración. Son alarmantes y ofensivos", criticó la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, con un comentario publicado en su perfil de la red social de Twitter.

No es la primera vez que Malmström dirige palabras de censura a los Estados miembros que toman duras medidas contra la inmigración.

La campaña británica es un programa piloto puesto en marcha en Londres y que podría extenderse a todo el país, porque "está teniendo éxito", según dijo esta semana un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.

Bajo el lema '¿Ilegal en Reino Unido? Vuelve a casa o enfréntate a un arresto', la campaña fue criticada por numerosos sectores, al considerar que el contundente mensaje 'vuelve a casa' recuerda a las pintadas racistas que eran comunes en el país hace una generación.

Estos mensajes son mostrados sobre una fotografía de primer plano de unas esposas.

Sin embargo, el Ministerio del Interior defendió la campaña, valorada en más de 11 mil 500 euros y que consiste en la distribución de folletos y dos camiones de publicidad que circularán durante una semana en seis distritos de Londres.

El Ministerio sostiene que la campaña representa una estrategia constructiva ante el problema de la inmigración ilegal.


Descarga la aplicación

en google play en google play