Escúchenos en línea

Mueren ahogados 24 inmigrantes al caer en el mar Egeo

Estambul. Xinhua. | 1 de Agosto de 2013 a las 17:20

Los cadáveres de 24 inmigrantes ilegales han sido recuperados por equipos de la Guardia Costera turca en aguas internacionales del mar Egeo entre Grecia y Turquía tras el hundimiento este jueves de la lancha en que viajaban, informó la agencia de noticias turca Antolia.

Anatolia había informado previamente sobre el hallazgo de 18 cadáveres en el mar.

Los inmigrantes ilegales murieron tras el hundimiento de su lancha frente a la costa de Ezine, un distrito en la provincia noroccidental de Canakkale. De acuerdo con informes previos, los indocumentados tenían previsto dirigirse a la isla de Lesbos, en Grecia. Doce inmigrantes que iban en la lancha durante el accidente fueron rescatados con vida.

La agencia de noticias Dogan informó que la embarcación zozobró a unos 16 kilómetros del vecindario Tavakli de la provincia de Canakkale, informó la agencia de noticias Dogan.

El capitán del bote llamó a la Guardia Costera alrededor de las 2:00 horas y dijo que llevaba a bordo a 30 personas.

En las operaciones de búsqueda de más personas en el mar participan cuatro botes, un helicóptero y un avión de la guardia costera.

Hasta el momento no existe información detallada sobre las nacionalidades de los inmigrantes ilegales, ni de su origen y destino.

Este es el segundo incidente de este tipo ocurrido en una semana en el mar Egeo.

El pasado viernes, los guardacostas griegos encontraron cinco cadáveres frente a la isla de Kos, en el sureste del Egeo, tras el hundimiento de un barco que transportaba a indocumentados de Turquía a Grecia.


Descarga la aplicación

en google play en google play