Escúchenos en línea

Reiteran en R.D denuncias por trato a haitianos repatriados

Santo Domingo. Agencia PL. | 3 de Agosto de 2013 a las 11:51

Una organización no gubernamental de República Dominicana reiteró este sábado sus denuncias por la inhumana repatriación de 100 inmigrantes haitianos desde este país hacia el suyo.

Ese proceder se lleva a cabo de forma indiscriminada, en autobuses inservibles y a merced de los buscones estafadores y traficantes de humanos en el límite entre Dominicana y Haití, subrayó en un comunicado la Red Fronteriza Jano Siksé.

Según el texto, la Dirección General de Migración dominicana aplica políticas poco claras e incoherentes en materia de derechos humanos.

Dichos haitianos, entre ellos 20 mujeres y un niño, fueron nuevamente abandonados sin entregarles una copia del formulario individual que contiene la orden de su repatriación, aseguró la Red.

Tampoco, agregó, los afectados supieron previamente la decisión sobre ellos y el lugar por el cual serían devueltos a su país en un tiempo razonable.

Hace menos de 10 días, la referida organización también condenó la repatriación de más de 150 haitianos en condiciones similares a las descritas anteriormente.


Descarga la aplicación

en google play en google play