Escúchenos en línea

Rescatan a 90 inmigrantes somalíes cerca de costas italianas

Roma. PL. | 4 de Agosto de 2013 a las 15:13

Unos 90 inmigrantes de origen somalí fueron rescatados cerca de la isla italiana de Sicilia, mientras los sobrevivientes del naufragio informaron sobre la muerte de tres mujeres en la travesía, indicó el domingo la televisión capitalina.

El grupo de náufragos, cuya embarcación fue avistada en el canal de Sicilia, fue socorrido en un principio por un buque mercante y luego trasladado a una lancha de la Guardia de Finanzas, la policía financiera y de fronteras de esta nación europea.

Los indocumentados fueron enviados al centro de detención de la isla de Lampedusa, el punto más cercano al norte de África y considerado la puerta de Europa para quienes buscan mejoras de vida en esa región, destaca la prensa local.

En las últimas jornadas, llegaron a Lampedusa 264 inmigrantes de varias naciones africanas, incluidos 84 en la madrugada de ayer, recogidos por la Marina Militar italiana.

Durante los disturbios en Túnez y el conflicto en Libia, bombardeada en 2011 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, una oleada de indocumentados arribó a Lampedusa, lo cual creó una situación de emergencia para el gobierno de este país.

Por lo general, los inmigrantes se hacen a la mar en frágiles y sobrecargadas embarcaciones, por lo que muchas veces su destino es perecer en la travesía, como sucedió en el caso de las mencionadas tres féminas quienes, según sobrevivientes, fueron arrojadas al mar.


Descarga la aplicación

en google play en google play