Escúchenos en línea

CETI de Melilla alberga al doble de su capacidad de inmigrantes

Melilla. Europa Press. | 5 de Agosto de 2013 a las 15:55

La Comandancia General de Melilla ha colocado cuatro tiendas modulares y 20 literas triples al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se acogen a unos 800 inmigrantes, el doble de su capacidad óptima, cifrada en 480.

Según un portavoz de la Comandancia General, la institución que preside el general de división Álvaro de la Peña "ha procedido a la entrega de cuatro tiendas modulares y 20 literas triples en el CETI, teniendo prevista la entrega de otras cuatro tiendas en los próximos días".

El Batallón del Cuartel General de la Comandancia es la unidad que ha procedido a realizar la cesión a la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes han explicado que la entrega del material está prevista en la Directiva del Estado Mayor 01/10 de "apoyo a autoridades civiles", por lo que ha aclarado que "la autoridad civil, en este caso Delegación de Gobierno, solicita por los cauces establecidos la petición, siendo autorizada por el Estado Mayor del Ejército".

Por último, ha indicado que esta actuación se incluye en el marco general de colaboración de la Comandancia General y las distintas autoridades e instituciones de la Ciudad Autónoma y se une a las ya realizadas con anterioridad, con el mismo objetivo, o a las efectuadas en colaboración con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) del año pasado aportando material para proporcionar sombra a los viajeros mientras esperan las colas que se forman en el paso de la frontera.


Descarga la aplicación

en google play en google play