Escúchenos en línea

Migrantes portan en EEUU bandera siria más grande en el extranjero

Damasco. Agencia PL. | 6 de Agosto de 2013 a las 12:18

Los miembros de la comunidad siria en Estados Unidos portaron la bandera nacional más grande enarbolada en el extranjero, con una longitud de 230 metros, destacó este martes la prensa nacional.

El acontecimiento ocurrió en la ciudad de Allentown, estado norteamericano de Pensilvania, donde un gran número de miembros de la comunidad siria y ciudadanos estadounidenses solidarios con el país levantino conmemoraron el aniversario 68 de la fundación del Ejército Árabe Sirio, celebrado el pasado 1 de agosto.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias SANA, los activistas respaldaron al gobierno del presidente Bashar al-Assad y rindieron homenaje a los más de 50 mil uniformados muertos en su lucha contra las bandas mercenarias y radicales islámicos que pretende imponer en Damasco el llamado cambio de régimen con asistencia foránea.

Los participantes recorrieron las calles de la ciudad ondeando la enseña nacional siria y corearon consignas en las cuales denunciaron los actos terroristas de los grupos calificados en Occidente como rebeldes, precisó el reporte.

Participantes destacaron que su presencia buscaba enviar un mensaje de respaldo a Siria, mientras opinaron que lo que está aconteciendo en el país es una lucha del Ejército contra bandas terroristas que asesinan a civiles y destruyen la infraestructura con sabotajes, lo cual nada tiene que ver con sus alegaciones de luchar por la libertad y la democracia.


Descarga la aplicación

en google play en google play