Escúchenos en línea

Inmigrantes participan en cursos de integración en Baleares

Palma. Agencia EFE. | 6 de Agosto de 2013 a las 17:40

Un centenar de inmigrantes de diversas nacionalidades y residentes en Islas Baleares han participado en los cuatro cursos gratuitos de esfuerzo en la integración del Plan Formativo organizados por la Dirección General de Cooperación e Inmigración, que ha dado por finalizada la primera edición.

Los cursos, que suman 40 horas lectivas desde que se puso en marcha el pasado noviembre, han sido impartidos por voluntarios de la Cruz Roja Española en el Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD de Palma, informa en una nota de prensa el Govern.

Durante estos meses, los alumnos han recibido formación en lenguas castellana y catalana, en el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, en la Constitución española, en Derechos Humanos, en igualdad entre hombres y mujeres, y en valores de la Unión Europea.

Los inmigrantes que han superado con éxito el plan formativo recibirán un certificado que acredita que han adquirido los conocimientos básicos para su integración en la sociedad balear, y que permitirá solicitar el informe de esfuerzo de integración que emite la Comunidad autónoma.

Un documento que se valora positivamente para la renovación de la autorización de residencia, en el caso de no acreditar alguno de los requisitos exigidos por la Oficina de Extranjería.


Descarga la aplicación

en google play en google play